Re: Metodologia de desarrollo

On Sat, Oct 05, 2002 at 04:20:27AM +0800, Adriana Vargas wrote:
> Hola:
>

> Estoy haciendo un trabajo para Auditoría de Sistemas, sobre Debian y una
> de las áreas auditables identificadas es la metodología de desarrollo.

	Interesante. Es una aplicación del Common Criteria?

> Respecto a esto tengo ciertas dudas:
>
> - ¿Cuál es la metodología de desarrollo seguida por Debian?, o,

Debian no tiene metodología como tal. Tiene una política de "como se deben
hacer las cosas"  Esto son las "normas de Debian":
http://www.debian.org/doc/debian-policy/

También se recomiendad cosas a los desarrolladores, documentadas en un
documento de referencia:
http://www.debian.org/doc/manuals/developers-reference/

> - ¿Esta metodología depende de cada desarrollador individualmente?, si
> este es el caso ¿Debian tiene algún tipo de control sobre la metodología
> de desarrollo utilizada, al incluir un nuevo paquete?

	Cada desarrollador tiene libertad de seguir las sugerencias de la
referencia pero *debe* seguir la política. Al incluir un paquete se
comprueba si cumple la política (esto es, está bien hecho).
	El tema de si un desarrollador sabe o no desarrollar (lo cual
significa que tiene una metodología, más o menos) se comprueba en la
entrada de un desarrollador (en la fase de "tareas y habilidades" que
depende del trabajo que vaya a realizar).

> He estado buscando pero no he encontrado algo específico sobre metodología de desarrollo.
> ¿Dónde puedo encontrar esta información?

La mayor parte de la información que quieres creo que estará en
http://www.debian.org/devel/

si quieres resúmenes de esa información quizás algunas de las charlas en
http://www.debian.org/events/talks te serán útiles

	Un saludo

	Javi