Re: [Meta-distros] Re: Debian y RHODAS

Hola
Creo que todos estamos de acuerdo, el problema es que Amaya está haciendo
todo el trabajo de infraestructura sola (y mucho otro vital también que no
se ve tanto)

Ruego que algún/os desarrolladores Debian de esta lista se pongan en
contacto con ella para acelerar el prceso.

La metodología basica está propuesta, podeis sugerir mejoras.

Sería necesario un analisis de como se hacen los paquetes deb de la conf de
un programa ya que se trata de usar paquetes estandar woody (tirando del
repositorio Oficial Debian) que luego son configurados adecuadamente
(eligiendo por el usuario) con otro paquete del tipo
programa-con-linex.3.0.deb (estos son los que mantendriamos y si cuplen la
policy los que propondriamos que se incluyesen en Debian).

Es posible que se puedan hacer mejoras/arreglos a algunso programas ya que
tanto KDE-Hispano como GNOME-Hispano se han ofrecido. Estos también se
trataría de que entrasen en Debian oficial.

Por otro lado sería deseable que la parte de instalación mediante live-CD
fuera estandarizada en un meta-proyecto Debian, creo que esa es la intención
de Sanguino y Meta-Distros puede ayudarle en ese proceso y luego
aprovecharlo.

Si alguno no ha probado live-CD Linex no sé a que está esperando, es
decisivo para este proyecto que lo veais puesto que a los que lo hemos visto
nos parece un concepto revolucionario. "probar antes de instalar" "instalar
sin saber linux" "instalar y no tener que configurar" "actualización
transparente" "reporte auntomatico de nuevo hardware no soportado"
"interacción directa con los usuarios" "recogida directa de impresiones"

Un saludo
P.D. Hay una serie de perfiles propuestos que nadie a rebatido, hay tambien
un "modus operandi" que nadie ha cuestionado tampoco, sin embargo temo que
no se esten cumpliendo...podemos estar hablando hasta la saciedad pero
necesitamos acciones concretas e información precisa, por ejemplo
necesitamos saber de donde poder descargar la ultima Linex o la Ultima
Rhodas para poder trabajar con esos paquetes