creación de un script para instalarlo

Hola:
	Esto tratando de crear un pequeño script que se pueda instalar en las máquinas que tengo, sirviéndolo a través de un servidor que tengo.

	Tengo una pequeña duda, como hago para generar el .deb

¿Qué tengo que poner el el debian/rules para que me genere el fichero.deb?
¿Existe algún script que me ayude con esto?

	Suelo usar el deb-make y corregir a mano los archivos debian/* para que se ajusten a lo que necesito, pero nunca había tenido que corregir el debian/rules.

--
Atentamente, yo <Matías>