Re: Compilador de Pseudolenguaje O.O

 --- "FaLcX P^)" <f_a_l_c_x@hotmail.com> escribió: >
Hola LiStA:

> Somos dos estudiantes de Ingeniería de Sistemas
> (Octavo Semestre) de la
> Universidad Distrital de Colombia y queremos empezar
> con el trabajo de grado
> (TESIS). Tenemos en mente el desarrollo de un:
> ?Compilador de
> pseudolenguaje O.O?. Desarrollado sobre
> plataforma Linux y con miras a
> portarlo a otras, entre ellas Windows.

Me parece algo excelente, yo también estudio algo de
computación y precisamente estoy biendo este tema,
aunque programar usando seudo lenguaje es una cuestión
muerta (muy fácil) la verdad es que la herramienta que
estamos utilizando en la clase no me convence...

Pueden tomar como referencia un progrma que se llama
Dfd que sirve para crear algoritmos y además permite
crearlos (lo que se parece un poco a lo que ustedes
pretenden) pero el programa adolece de muchas
limitaciones (entre ellas que no es GLP), todo se hace
de manera grafica, cuando debería haber un modulo
dentro del programa que permita crear el seudocodico a
mano y que luego el programa realice y corra el
algoritmo de manera grafica (desde una terminar al
estilo Linux)
 ¿Por qué un
> [...]
> aprender un lenguaje de
> programación, desde chicos y hasta grandes, una
> herramienta que les
> permitirá combatir la complejidad inherente al
> software, una herramienta que
> les permitirá concentrarse en la lógica de
> programación y no en el lenguaje.
>
> Por supuesto, seria un proyecto de y para la
> Comunidad del Software Libre.
> Nos interesa conocer su opinión sobre esta idea, o
> si por el contrario,
> alguno de ustedes le parece interesante el
> desarrollar algún otro proyecto,
> estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.

Como sugerencias no puedo más que retomar un poco de
lo ya había comentado...

- Que el programa tenga dos modos de ejecución (en
terminal o X-Window.

- Que permita crear el algoritmo de manera gráfica y
que permita generarlo a partir de seuco codigo...

- Que implemente un juego básico de instrucción, sería
bueno que el mimo juego se pueda expandir a otras
instrucciones definidas por el usuario o bien
modificar las ya existen para que crear un seudocodigo
personalizado...

- Que tenga mucha facilidad para mover/copiar partes
del algoritmo...

- En lo personal encuentro que crear las instrucciones
del seudo codigo es muy facil en un entorno
cuadriculado (como una hoja de calculo), no se...

MUCHA SUERTE Y EXITO!!

Carlos Porter Herrera - XTR