Re: Para construir un paquete que requiere interactuar con una BD?

Gunnar Wolf:
> Estoy creando un paquete que requiere interactuar con una BD, ya sea
> Postgres, MySQL, Oracle u otra. No quiero poner en 'Depends' a ninguna de
> estas bases, pues en realidad no depende de su existencia en ESTA máquina,
> dado que la base de datos puede estar en cualquier otro lugar... ¿Cómo
> procedo?

No pongas nada. En mi opinión, las "dependencias" cliente/servidor
no deberían considerarse dependencias en el sentido de dpkg.

Es como si wget tuviera un Depends: httpd (o un Recommends).
Sería absurdo. No me imagino a nadie instalando wget, intentando
usarlo sin éxito, y enviando un bicho al BTS diciendo que si no se
instala nada más no funciona adecuadamente.