Para construir un paquete que requiere interactuar con una BD?

Hola,

Estoy creando un paquete que requiere interactuar con una BD, ya sea
Postgres, MySQL, Oracle u otra. No quiero poner en 'Depends' a ninguna de
estas bases, pues en realidad no depende de su existencia en ESTA máquina,
dado que la base de datos puede estar en cualquier otro lugar... ¿Cómo
procedo?

Según veo en otros paquetes, es común poner a las posibles bases de datos
en los 'Recommends', pero según la guía del nuevo desarrollador:

  'Dselect no te permitirá instalar el paquete a menos que los paquetes
  que recomienda estén instalados. Dpkg y apt, sin embargo, sí te dejarán.
  Usa esto para paquetes que no son estrictamente necesarios pero
  generalmente son usados con su programa'

No estoy seguro que sea lo que más se apegue :-/

¿Qué opinan?

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23