Re: Ayudita con los locales please]

On Sun, Mar 10, 2002 at 05:59:29PM +0100, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:
> On Sun, Mar 10, 2002 at 05:08:36PM +0100, Javier Fernández-Sanguino Peña wrote:
> El caso es que, por dar pistas, si lanzo Midnight Commander desde consola,
> en vez de líneas horizontales y verticales en las cajas de directorios que
> aparecen, veo una pléyade de símbolos extraños, lo cual no sucede si entro
> en remoto... ni idea, el mundo de los locales es un "sindios" para mi :)

tonces tu problema no es de locales, es de fuente!!!
chequea en /etc/console-tools/config que utilice una fuente acorde
yo tengo:

SCREEN_FONT=lat1-16
APP_CHARSET_MAP=iso01

pues no necesito euro, busca la combinación que vaya contigo

también mírate /etc/inputrc si tienes problemas al ingresar caracteres
acentuados y eñes

set input-meta on
set output-meta on
set convert-meta off

lo más importante de todo, lee la documentación (!)

sds.

f@v

--
El tiempo sin ti es... 'empo'.