Re: Problemilla de C

On Thu, 14 Feb 2002, Amaya wrote:

> Tengo un paquete en que se llama directamente a xemacs desde el código,
> una barbaridad. Yo quiero que coja el valor de $EDITOR o $VISUAL (¿me
> dejo algo?) y lo ejecute. Qué elegantes somos las Libra :-)
>
> Pego cachito de código:
>
> [...]
> #define DOC_COMMAND     "xemacs"
>
> [...]
>
> No entiendo mucho de C, apenas lo leo y lo hablo muy mal.
> Quiero mandar un parche a upstream y aprender algo por el camino.

Yo lo que haría, de momento, es sustituir ese #define por

#define DOC_COMMAND "sensible-editor"

que está en debianutils y por lo tanto es esencial. Con eso ya te
quitas de encima el pedazo de bicho que te pueden mandar.

Luego, si tienes tiempo y ganas, sería cuestión de leerse lo que hay que hacer:

/usr/share/doc/debian-policy/policy.html/ch-customized-programs.html

donde dice "12.4 Editors and pagers", usar getenv, etc. (aunque me temo
que es precisamente acerca de este "etc" de lo que iba tu pregunta :-).