Re: opcion -fpic

On Wed 13 Feb 2002 11:45, Sergio Rua wrote:
> Hola,
>
> 	Hace algún tiempo se comentaba en debian-devel que no se hiciera
> 	caso a los bugs a cerca de añadir la opción -fpic de cierta
> 	persona. ¿Me podeis decir quién era? Es que he recibido un bug
> 	de ese estilo y no sé si debo hacerle caso.

	Oh, sí, hazle caso. Y ten cuidado, no es -fpic, sino -fPIC (son distintos).
El hilo por el que preguntas fue el conocidísimo por todos los fans de
Branden contra Jack Howarth. Puedo darte la dirección de los hilos, pero no
sé si te vendrán muy bien, porque de lo que realmente hablaban era de la SDL
nueva, que usaba los paquetes xlibs-pic que tuvo que hacer Branden. Aún así,
puede ser una lectura interesante. Tú dirás.

	En realidad, no te están pidiendo que compiles con -fPIC, sino que el
enlazador dinámico no encuentra código independiente de la localización, que
es el que genera -fPIC, porque la biblioteca de la que lo saca, la
/usr/X11R6/lib/libXxf86dga.a, no está compilada con PIC. Realmente, lo que
tienes que hacer es instalar el paquete que Lamont Jones te pide, y en la
línea que da error:

gcc -shared  mpegcodec.lo  -L/usr/X11R6/lib -L/usr/lib /usr/lib/libsmpeg.so
/usr/lib/libSDL.so -lpthread -lXxf86dga -lXxf86vm -lXv  -Wl,-soname
-Wl,mpeg.so -o .libs/mpeg.so

tienes que cambiar -lXxf86dga por -lXxf86dga_pic (pero eso lo hará el
configure, o si no tendrás que obligarlo a que lo haga).

	Recuerda que esa biblioteca está en el paquete xlibs-pic.

	Si necesitas ayuda, pregunta más. :-)

		Ender.
--
 Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)