Problemas en un monton de arquitecturas

Hola

Estoy, digamos, "embrollao", y no se que hacer. Os cuento:

kannel (una pasarela wap y sms) tiene opción de ssl para cifrar el tráfico
wap entre el movil y la pasarela. Para ello usa openssl y necesita que
esté compilado con soporte de threads.

El mantenedor de openssl no me responde, he enviado un bug sobre
libssl-dev (que se genera desde openssl) y no he recibido respuesta, así
que he tratado de "manosear" el openssl en voltaire.debian.org (powerpc)
para ver si lo apañaba y veía qué pasaba.

Por defecto, el script configure de openssl no usa threads para las
arquitecturas powerpc, mips, mipsel, arm, sparc y alpha. En la lista de
desarrollo de openssl.org me han dicho que efectivamente no usan threads
en esas arquitecturas porque no lo han testeado pero que les gustaría
usarlo y que les envíe las opciones dependientes de la arquitectura
necesarias para compilar y linkar correctamente.

Jeje, me ha desbordado su invitación por motivos obvios (dificultad de
probar ssl en kannel en todas esas arquitecturas, para poner en marcha
kannel hacen falta algo más que ganas... accesos a centros servidores de
mensajes... sin entrar en detalles de si mis conocimientos alcanzan para
los temas de threading dependientes de la arquitectura), así que veo
varias opciones, y tengo dudas acerca de lo que es mejor y peor:

- dejar el bug abierto en libssl-dev o reasignarlo a openssl para "que se
  vea más", a la vez que kannel no se construye en esas arquitecturas, no
  "baje" a testing y probablemente nunca llegue a estable.
- hacer que kannel NO tenga soporte ssl (no me mola mucho).
- hacer que kannel tenga soporte ssl en unas arquitecturas y no lo tenga
  en otras. Me parece una "chapu", pero igual así se puede usar en todas
  las arquitecturas y en algunas, incluso, con ssl.

Me gustaría tomar esta ultima opción, y aunque no conozco motivos para no
hacerlo me parece suficientemente distinto de las actuaciones generales
para instalar un paquete como para preguntar.

Finalmente, envío este mensaje a debian-devel-spanish, pero como veo que
tiene poco tráfico, me pregunto: ¿esta lista vale para preguntar esto o
mola más hacerlo en debian-devel y dejar esta para quedadas y cosas
exclusivamente hispanas?

--
Andres Seco Hernandez - http://andressh.alamin.org
AndresSH@alamin.org     -      AndresSH@debian.org