Re: Ficheros de /usr/lib, /etc/init.d y /etc

On Tue, May 15, 2001 at 01:50:52AM +0200, Andres Seco Hernandez wrote:
> Hola
Muy buenas.

> Estoy haciendo un paquete que se llama "alamin-server".
>
> ¿Hay obligación de que los directorios relacionados con ese paquete
> en /etc y /usr/lib, y el script de arranque/parada del demonio en
> /etc/init.d se llamen también alamin-server?, o sea, que
> /etc/alamin-server, /usr/lib/alamin-server y /etc/init.d/alamin-server
> ¿son los nombres adecuados por alguna obligación (debian-policy)? No
> recuerdo haber visto esta obligación.

No, no existe esa oblicación.  Observa el ssh; tienen en /etc/ssh los
ficheros de configuración del ssh y del sshd (por ejemplo). O el
netkit-inetd (que proporciona los servicios de inetd); el fichero de
arranque del servidor (/etc/init.d/inetd) es diferente del paquete.
O el netscape que tiene en /usr/lib/netscape ficheros de varios paquetes.

En todo caso, el lintian te contará su parecer.

> ¿Puedo llamarlos /etc/alamin, /usr/lib/alamin y /etc/init.d/alamin? (Nota:
> existe alamin-client, y me gustaría conservar los ficheros de
> configuración tanto de alamin-server como de alamin-client en el mismo
> directorio, /etc/alamin).

Lo dicho.

Un saludo,
Tinguaro