Re: presentacion

> ¿Como va el debian-installer?

Pues yo ni idea, he hablado de que estaba con boot-floppies, no he dicho
nada de debian-installer, que no he ni mirado ni ejecutado nunca.

> Acabo de visitar la página del SmartBoot Manager y tiene buena pinta pero:

Hombre, de esto si que te puedo contar, y al sergio ni caso, que para algo
yo fui quien se lo presenté a él :-P

>   a) ¿Funciona?.

Pues sí, la verdad es que funciona muy bien, al menos en el hardware en el
que lo he probado yo. Si es hardware normal, pues rula sin problemas, es
potito, cómodo y está currado.

>   b) ¿Debian piensa moverse en esa dirección?, es más ¿piensa adpotarlo?, si
>      es si, ¿qué pasa con GRUB?.

apt-get install bmconf

;-)

La verdad es que el bmconf hace una cosa muy fea, y es que incorpora el
binario del sbm, uno viejo, y no trae el fuente ni nada, además al autor del
sbm lo nombra por descuido y tal, vamos, que ya le eché yo una bronca y
estuve a punto de empaquetar yo el sbm aparte, pero al final parece que
bmconf va a ser parte de sbm, al menos eso fue lo que dijo el autor de
bmconf, que cuando tuviera tiempo iba a rehacerlo e integrarlo con sbm para
que fuera el instalador por defecto, pero claro, eso al acabar el curso y
tal, a ver si tiene tiempo y lo hace.

Por otra parte... por lo de ahora el sbm es un master boot record, como el
mbr de debian, nada más, aunque tiene algunas cosas más, claro, pues bien,
al parecer entre las cosas que querían meterle a sbm ahora que usa un
compresor para el código y ya cogen más cosas... era un cargador de linux y
soporte para ex2, no sé en que quedará la cosa, a mi sinceramente me parece
que como está ahora está bien, pero bueno, para gustos...

Saludos!
--
Manty/BestiaTester -> http://manty.net