Re: [OT] Ataques de anonymous a servidores, que opninan?

El día 28 de junio de 2011 01:31, Angel Claudio Alvarez
<angel@angel-alvarez.com.ar> escribió:

> Conozco miles de personas por no decir millones, para los cuales no es
> una necesidad basica tener internet.
> Tener trabajo es una necesida basica, la alimentacion es una necesidad
> basica, internet me parece que no

> ???
> entonces tengo coartada la libertad de circulacion porque no puedo
> acceder a una avioneta a un precio "razonable"??

> Si no podes pagar eso es porque no tenes ingresos suficientes. No te vas
> a morir por no tener internet

> Que tiene que ver el culo con las temporas??

> [...]

Te contesto al final porque ya se pierde uno entre lineas.

Yo también se que existen millones para los que la electricidad y el
teléfono no son básicos, pero en nuestra sociedad ya se asumen como
tal.

Aquí en España hoy por hoy, internet ya es un servicio básico, ya que
empieza a ser necesrio para realizar trámites oficiales, por ejemplo.

Si no fuera por internet hoy en día nuesta libertad de estar bien
informados, no existiría debido a que los medios de comunicación estan
completamente manejados por los poderes fácticos.

Todavía hay muchos derechos que no se pueden cumplir, lo que no quita
para que se sonsideren como tales. Aquí por ejemplo tenemos derecho al
trabajo y a la vivienda, lo que no se cumple por cierto....

Los sistemas capitalistas tienen problemas cuando aparecen monopolios
de facto y la libre competencia desaparece. No es lícito ganar lo que
sea cuando se prestan servicios básicos.

En cuanto a lo de tener servidor propio fué ya un comentario que añadí
para ver que le parecía a la gente, ya que quienes aportan contenidos
a la red pierden libertad en el momento que esos contenidos pueden ser
fácilmente censurados si te ves obligado a usar un proveedor en vez de
ser tú mismo el que los soporte.
Teniendo en cuenta  que para montar un servidor minimamente funcional
haría falta un ancho de banda razonable, que las operadoras con sus
políticas no permiten. No conozco ninguna linea adsl asimétrica, pero
al reves... y las líneas simétricas se salen de presupueto....
(Aquí si me salí un poco de tiesto... solo quería ver opiniones al respecto.)

Un saludo.