Re: Bloqueo Ultrasurf

El 26/10/2011 12:02, Esteban Torres Rodríguez escribió:
Buenas a todos.

Me he encontrado que algún usuario que está utilizando ultrasurf en su
windows para saltar los bloqueos del proxy.

Yo tengo una directiva de dominio que configura automaticamente el
proxy en los clientes, pero los usuarios pueden instalarse el
ultrasurf que mediante script modifica la configuración del proxy
local de los windows y pone la 127.0.0.1:9666, hace un tunel por el
puerto 443 hacia servidores externos y salta toda restricción del
proxy y firewall.

He intentado bloquearlo por firewall, bloqueando el puerto 9666, pero
el puerto 9666 se abre localmente en las máquinas. He intentado
hacerlo por squid pero tendría que filtrar el puerto 443 y solo dar
acceso a aquellas paginas que sean conocidas y utilizen el puerto 443
(osea, múltiples y no muy operativo).

He intentado bajarme el fichero que utiliza dansguardian para bloquear
este tipo de proxys, pero este fichero no se actualiza y tampoco creo
que sería válida la opción.

Se os ocurre alguna manera de bloquear este tipo de aplicaciones por squid?

Quiero dejar como última opción el hacerlo sobre las máquinas de los
clientes (GPO, regedit, etc....).

Si tus usuarios en la máquina local tienen permisos de instalación, o un usuario que puede instalar software, lo tienes difícil. Te están pidiendo que controles algo que de esta manera no puedes controlar. Los usuarios tienen que trabajar con un usuario con los mínimos privilegios posibles, se supone que es para trabajar, para administrar, instalar y configurar ya están otras personas.
Suerte y un saludo.