Re: backup antes de Gnome3 en testing

On Jueves, 23 de Junio de 2011 01:31:40 Alejandro escribió:
> Hola Lista!
>
> Quería saber si lo que estoy pensando hacer tiene algo de lógica ;)
> Quiero instalar Gnome 3 siguient estos [0] pasos, pero el hecho de
> tener paquetes de unstable y experimental como que me da algo.

Pues si te debería dar.

Te dice que subas a una testing y luego que hagas pining a unstable y
experimental. bufff

Te pueden pasar muchas cosas, que se resuelven pero que hay que pilotar para
hacerlo.

Yo uso pining para usar paquetes de unstable y algún susto me ha dado. Nada
irresoluble, pero lleva tiempo sin mas.

Yo esperaría a que gnome3 caiga a wheeze y subiría de squeeze a wheeze. Lo veo
mas asequible para ti.

Si están los paquetes ya en sid en unas pocas semanas (dos o tres) los tienes
en wheeze.

> Así que estoy pensando si hacer un backup del sistema creando un tar
> de / y para restaurarlo, simplemente extraer ese tar y sobrescribir
> los archivos existentes?.
> Es esta una opción válida?

Creo que sí, pero digo creo. No me lo había planteado nunca. También puedes
hacer una imagen de la partición.

Pero para que te vas a meter en este follón si solo tienes que esperar unas
semanas.????

Como actividad educativa me parece cojonuda vas a aprender un montón. Pero la
máquina es de producción o para experimentos. Ese es otro punto a tener en
cuenta.

Un saludo

BasaBuru