Re: Problema reportando bug

El 2023-12-02 a las 19:17 +0000, Aimar Urteaga escribió:

> [...]

En principio se supone que ambos funcionan con Linux sin driver, o eso
dice la página de Amazon pero en los comentarios iniciales no veo
ninguno sobre cómo/si funciona en Linux.

Quizá sea un problema de incompatibilidad de la salida USB-C a HDMI con
el portátil ¿qué marca y modelo de ordenador es, exactamente?

Pruebas que haría:

- Si estás con Wayland, probar con Xorg (o viceversa)
- Probar si funciona la salida VGA
- Como te han comentado, revisa los registros con el journal,
seguramente tengas algún mensaje de error que te pueda dar alguna
pista.
- Baja alguna LiveCD de Ubuntu u otra distribución modernita para ver
si te sigue haciendo lo mismo.

Yo lo pondría contra el sistema gráfico (Xorg o Wayland), y según el
controlador gráfico que uses, si se trata del libre también podría ser
contra el kernel (por el KMS).

> Rectifico si utilizo el adaptador incluido por defecto con el portátil da los mismos problemas que el original.

Hum... eso es significativo. Descartado el hardware, pues. Pero las
pruebas las puedes hacer igualmente  con el adapatdor que trae el equipo
e informar del fallo si sigue sin funcionar.