Re: Vulnerabilidad CVE-2021-25216 (libdns-export1104 y libisc-export1100)

El 2023-10-25 a las 14:46 +0200, Julio Herrero escribió:

No sé qué pasa a Gmail pero no he recibido el correo de Usaurios Lista
:-?

> Según los trackers de Debian lleva corregido desde hace más de dos
> años:
>
> https://security-tracker.debian.org/tracker/CVE-2021-25216
>
> https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=987743

El paquete que lo corrige es Bind, no las bibliotecas.

Podría tratarse de un falso positivo o de otra vulnerabilidad.
Teniendo en cuenta que Debian trocea mucho los paquetes, quizá las
aplicaciones detectan las bibliotecas y piensan que Bind no está
parcheado cuando realmente no es así.

https://security-tracker.debian.org/tracker/CVE-2023-3341

De todas formas, Buster ya no tiene soporte de seguridad, no conviene
tenerlo instalado en servidores públicos en producción.

> Esos paquetes libdns-export* y libisc-export* no me aparecen en los
> repositorios de Debian de mi sistema, que son los oficiales.
>
> $ apt search libisc-export
> Ordenando... Hecho
> Buscar en todo el texto... Hecho
> $
> $apt search libdns-export
> Ordenando... Hecho
> Buscar en todo el texto... Hecho
> $
> $ dpkg -l|grep libdns
> $ dpkg -l|grep libisc
> $

Están... son de Debian Buster.

https://packages.debian.org/buster/libdns-export1104
https://packages.debian.org/buster/libisc-export1100

A ver, si los tienes instalados será por algo. Si no por necesidad
directa sí por alguna dependencia, ya que son paquetes de bibliotecas.
No los elimines sin asegurarte antes de que no vas a romper algo.