Re: Redimensionar sda1

https://ayos.com.ar

Tenes habilitado LVM?
-- Estoy  seguro que sí. El problema es que hasta dentro de unas horas no estoy con la máquina.

From: martin ayos <martin.ayos@gmail.com>
Sent: Saturday, July 22, 2023 11:22:35 AM
To: debian-user-spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Redimensionar sda1

Buenos días. Hace mil años que particiono sin problemas, instalo etc.
Pero, esta vez, no sé por qué, me tildé. Tengo un problema para
redimensionar sda1, a la que asigné solo 30 gb y se me está llenando.
Estoy con Debian 12 KDE. Mis particiones, en orden, son:
sda1 (30gb ext4 primaria) sistema
Swap 1 gb
sda 6 (ext4 primaria) /home 220 gb
Sda7 (lógica, ext4) libre 30 gb.
Quisiera asignar ese  espacio de sda7 a sda1. Pero no pude hacerlo con
Gparted, tampoco por terminal.
Muchas gracias.

--
Martín Ayos

“El contenido del presente mensaje (y sus anexos) es privado, confidencial y de exclusivo uso para el destinatario referenciado; es de público conocimiento que las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o su correcta recepción; es por ello que SOFSE no se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra manipulación efectuada por terceros. Las opiniones expresadas en este mensaje y en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinión o políticas de SOFSE, salvo que se diga expresamente y el remitente se encuentre autorizado para ello”