Re: bastante OFFTOPIC - celulares libres

Uid de Xiaomi como el diablo a la cruz. No niego que el hardware sea bueno y el precio atractivo, pero a cambio traen programas de rastreo para saber hasta de que lado tienes la lengua y te manda tanta propaganda que te sale por la orejas, casi pareciera como si no hubieras pagado por el teléfono y tuvieras que hacerlo aguantando toneladas de propaganda, y ni siquiera trae un reproductor de música decente, te lo tienes que comprar si quieres escuchar música.

Bueno esa es mi experiencia con esos cacharros ...

El vie, 2 de jun. de 2023 11:59 a. m., Juan carlos Rebate <nerus492@gmail.com> escribió:
Los Xiaomi están muy bien de precio y buena calidad, Ami se me callo 20 veces y ahí sigue, en cuanto al SO si eres algo avispado bajas el aosp bajas el kernel para el teléfono que tengas y lo compilas así te libras de google, y la app del banco la bajas de algún repositorio como apkmirror, o bien te bajas androidx86 y lo instalas en el pc y usas la app desde ahi

El vie., 2 jun. 2023 14:08, JavierDebian <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:
El 1/6/23 a las 18:58, Daniel escribió:
> Hola, Daniel de Argentina (La Plata, Bs. As.).
>
> Una consulta bastante offtopic, creo, aunque relacionada con Debian (y
> soft/hard libre en general):
>
> De testarudo uso desde siempre celular "no smart" y correo POP (con
> todos los inconvenientes y falta de opciones que eso implica) no
> obstante ser informático a medias.
>
> Pero resulta que ahora el banco me exige tener uno y bajar su "APP" (les
> interesa "mi experiencia de usuario y seguridad", gente muy atenta y
> sonriente) o no podré en un mes ni usar homeBanking para pagar las
> cuentas :/

> [...]

Daniel, somos sufridos coterráneos.

No, vas a tener que conseguir un "smart", todos los bancos están pasando
al "token", sobre todo, los que dependen de los sistemas de Prisma (Link).

No vas a conseguir celulares Ubuntu, KDE o cosa por el estilo acá en el
país, salvo que lo mandes a comprar fuera.
Además, esos SO no han tenido buen desempeño.

Y aunque lo consigas... las "app" son para IOS o Android.

Y aunque le llores y te tires al piso en el banco... no pasan bolilla.

Por lo que consigue uno a tu bolsillo con Adroid.
Mi recomendación de lo que hay en plaza, es un Motorola. Los Samsung se
les parte la pantalla al poco, y los demás son muy caros.

O pedile a algún sobrino o conocido que te pasen uno viejuno; los
"jóvenes de la generación de cristal" se ponen a llorar si no lo cambian
cada 2 años, "por que el Istagran no va, vistes".

JAP

Buenas! también siempre preferí los teléfonos viejos, principalmente porque creo que tienen el tamaño perfecto, y al fin y al cabo es un teléfono, eso de andar mirandolo todo el tiempo no es lo mío, asique con lo básico me sobra. Y además dura mucho más la batería.

En estos días estuve buscando uno de esos, y por suerte aún se fabrican, pero lo que sí necesito que tenga es whatsapp para el trabajo. Gran sorpresa fue encontrar muchos de esas características con un SO libre, el KaiOS basado en Linux, y que soporta whatsapp y algunas pocas cosas más como facebook que no tengo ni tendré.

La marca es BLU, y el modelo Zoey, está muy barato acá en Argentina. También el Nokia 6300 4G, pero cuesta el triple.

Respecto a lo que te exige el banco, no sé si podrás utilizar la aplicación, aunque es extraño que te exija tal cosa. En mi caso, si tengo que hacer transferencias prefiero ir al cajero automático, pero no desde el teléfono, que también se pueden pagar las cuentas.

Saludos!
Darío