Re: [RESUELTO]Problemas con impresora HP (era: [Offtopic] Impresoras driverless)

Gracias por la ayuda amigos de la lista. Muy agradecido por la actitud.

El lun, 22 may 2023 a las 11:13, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:
El 2023-05-22 a las 10:12 -0300, Simeón Ignacio Martirén escribió:

> Info de la máquina:

(...)

>                 *-usb:0
>                      product: HP LaserJet 1018
>                      vendor: Hewlett-Packard
>                      physical id: 1
>                      bus info: usb@1:1.1
>                      version: 1.00
>                      serial: LF01NKF
>                      capabilities: usb-2.00 bidirectional
>                      configuration: driver=usbfs maxpower=98mA speed=480Mbit/s

Con mandar la salida de la orden «lsusb», teniendo conectada la
impresora, hubiera sido suficiente >:-)

(...)

La versión de hplip instalada (3.21.12) es superior a la que necesita
la impresora (2.7.10), así que no debe tener ningún problema en
detectarla y configurarla.

> [...]
>
> HP Linux Imaging and Printing System (ver. 3.21.12)
> Printer/Fax Setup Utility ver. 9.0
>
> Copyright (c) 2001-18 HP Development Company, LP
> This software comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
> This is free software, and you are welcome to distribute it
> under certain conditions. See COPYING file for more details.
>
> QStandardPaths: runtime directory '/run/user/1000' is not owned by UID 0,
> but a directory permissions 0700 owned by UID 1000 GID 1000
> QStandardPaths: runtime directory '/run/user/1000' is not owned by UID 0,
> but a directory permissions 0700 owned by UID 1000 GID 1000

Este mensaje parece de Qt, no sé si será un impedimento para que se
ejecute correctamente la aplicaicón o se trata de un error cosmético.

> Searching... (bus=usb, search=(None), desc=0)
> error: No devices found on bus: usb

Hum... prueba a ejecutar la misma orden pero con tu usuario, no como
root.

Y manda la salida de «hp-check -t», a ver si tenemos más datos.

Verifica que tu usuario pertenece al grupo «lp» con la orden:

grep -i lp /etc/passwd

Supongo que la impresora está conectada al equipo mediante el puerto
USB y está encendida cuando ejecutas hp-setup.

Si es así, intenta primero configurarla al estilo de la vieja escuela,
con CUPS.

Abre el navegador, carga «localhost:631», ve a la pestaña
administración y Añadir impresora. Pon las credenciales de root e
intenta añadir la impresora (debería detectarla como local en el puerto
USB).

Si no la detecta, para aquí.

Si la deceta, sigue con el asistente, elige el controlador (debe estar
ese modelo en el paquete «foo2zjs¹» no sé si lo tendrás instalado,
puedes verlo con «dpkg -l | grep -i foo») y finaliza el asistente.

Prueba a imprimir algún documento.

¹https://openprinting.org/printer/HP/HP-LaserJet_1018

Hola. Gracias por la atenta colaboración. Buscando encontré que tenía Error -71 en algunas conexiones usb. Probé con un usb de otro sector de la máquina y comenzó a funcionar. Haré cambiar algunos usb. Gracias.

--
          Ignacio