Re: Crear lanzadores con permisos de superusuario.

El 2023-03-29 a las 22:00 +0200, Ramses escribió:

> Tengo estos dos lanzadores en mi Escritorio:

(...)

> [Desktop Entry]
(...)
> Exec=zenmap %F

> [Desktop Entry]
(...)
> [...]
>
> Si ejecuto el primero "Name=Zenmap", me dice que se está intentando ejecutar el programa con un usuario que no tiene permisos, y a continuación me lo abre.
>
> Si ejecuto el segundo "Name=Zenmap (as root)", no hace nada.
>
> Si en un terminal ejecuto esta línea "/usr/local/share/zenmap/su-to-zenmap.sh" del segundo, no hace nada, pero si en el terminal le antepongo el "sudo" a esa línea "sudo /usr/local/share/zenmap/su-to-zenmap.sh", se abre sin problemas.
>
> He probado a ponerles "sudo" al principio de las lineas en los comandos de los lanzadores, pero me da error.

Se trata de un bug conocido del paquete que además ya no lo veo
disponible en las nuevas versiones de Debian:

https://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgreport.cgi?pkg=zenmap;dist=unstable

> ¿Alguna ayuda de cómo modificar loas lanzadores para que me los ejecute como root?

Leyendo en contenido del guión que ejecuta zenmap como root, veo que
necesita gksu/kdesu/xterm (?), mira a ver tienes alguna de las 3
aplicaciones pero ya te adelanto que son MUY antiguas, en las versiones
actuales de Debian ya no se usan (están policykit, pkexec y demás
moderneces).

En cualquier caso, siempre podrás create un nuevo lanzador que se
ajuste a lo que tengas instalado, según la versión de Debian que
tengas.

Mira a ver si te sirve lo que indican por aquí:

Zenmap (as root) not working on Manjaro
https://github.com/nmap/nmap/issues/1874#issuecomment-770532361

Saludos,

--