Re: Cambiar region a una pelicula en DVD

El 2022-12-05 a las 18:31 -0600, CAMP escribió:

> Como puedo cambiar la región a una película en DVD, he estado buscando y lo
> único que he encontrado es como cambiar la región a un reproductor de DVD o
> sea al hardware, lo que quiero es copiar una pelicula de un dvd original
> para dejarlo como "Multiregion", no es para nada ilícito, es que el
> reproductor alpine de mi auto solo reproduce regiòn 1 o multiregion y en
> México son region 4.

Por un momento me he teletransportado al año ¿2007? :-)

Ya no recordaba que los DVD tenían restricciones por zonas o regiones,
cosas veredes....

Antaño se usaban aplicaciones dedicadas de «rippeo/transcodeo», que ya
tenían incorporadas las bibliotecas para saltarse las protecciones, pero
hoy en día eso debería ser historia porque libdvdcss debería hacer ya
todo el trabajo sucio.

De mi época con KDE recuerdo a K9Copy, que si no recuerdo mal permitía
hacer una copia del DVD y hacerlo universal, sin muchos problemas, pero
parece que esa aplicaicón ya no existe.

Si el programa que usas habitualmente para grabar CD/DVD no lo permite
hacer, yo me miraría FFMPEG que es una auténtica navaja suiza para
todo, aunque no es sencillo de usar (no tiene GUI, va por línea de
órdenes).

VideoLAN es bastante potente pero yo nunca he podido usarlo más allá de
su faceta como reproductor de archivos multimedia, porque siempre que
intento hacer algo avanzado me falla, generalmente por falta de códecs y
tengo que tirar de FFMPEG que se traga todo lo que eches y te devuelve
exactamente lo que le pides.

Pero si quieres ir a lo seguro, MakeMKV parece que hace exactamente lo
que buscas:

****
https://www.makemkv.com/

MakeMKV is your one-click solution to convert video that you own into
free and patents-unencumbered format that can be played everywhere.
****