Re: Zebra TLP2844 impresion custom

El lun, 4 abr 2022 a las 10:06, Fernando Ferraro (<ferrarofernando@gmail.com>) escribió:
Gracias por contestar
Los drivers que utilizo están en el CUPS por defecto, nunca tuve necesidad de utilizar otros
Una vez que se creó la impresora (es USB),  la pruebo con la misma opción del cups (localhost:631)  "Imprimir página de prueba"
que imprime texto, logo de Debian, etc
Si en este punto no imprime correctamente este test, no intento utilizar la aplicación de gestión porque se que no funcionara correctamente.
Buscando y buscando, encontre un archivo ppd alternativo, que cuando lo utilizo, la impresora imprime bien la etiqueta, pero salta otra etiqueta en blanco
Hace mucho que no uso zebra, pero recuerdo que utiliza un lenguaje no post-script propietario de zebra.
Aquella vez hice un programa y dejé los templates como archivos de texto editables dentro de la aplicación.
Puedes buscar la documentación del lenguaje de zebra, la de tu aplicación, buscar el template y modificarlo.

y no he visto donde modificar para ajustarlo (el archivo hace referencia a una versión de CUPS mucho mas antigua)
Mi experiencia con CUPS es instalar y utilizar. Nunca he tenido problema.
Ahora esto no lo entiendo, porque los otros ordenadores que no fueron actualizados, funcionan correctamente, es algo de la actualización
Saludos

El lun, 4 abr 2022 a las 13:19, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:
El 2022-04-04 a las 12:35 +0200, Fernando Ferraro escribió:

> Tengo hace años impresoras de etiquetas Zebra TLP2844
> En cualquier versión de Debian con utilizar el driver por defecto y colocar
> una medida
> en custom de 59x19mm funciona todo correctamente.
> Las terminales estan en testing
> Pero cuando actualizo alguna de ellas, la impresion funciona, pero no toma
> la medida custom
> Alguien me puede orientar, que es lo que se modifica y como solucionarlo en
> el sistema CUPS ??

Supongo que ya habrás visto esta página del fabricante:

CUPS Driver for MAC, Linux, or Unix - Zebra Printers
https://www.zebra.com/us/en/support-downloads/knowledge-articles/mac-linux-or-unix-driver-suggestions-for-zebra-printers.html

Adding a Zebra Printer in a CUPS Printing System
https://supportcommunity.zebra.com/s/article/Adding-a-Zebra-Printer-in-a-CUPS-Printing-System?language=es

Asegúrate de que usas el PPD más actualizado que tenga el fabricante y
que has definido en CUPS el tamaño predeterminado para las impresiones.

En cualquier caso, dices que imprime pero no usa la medida especificada
en CUPS... ¿cómo lo sabes? Es decir, ¿desde qué aplicación imprimes y
qué es lo que obtienes? Entiendo que el texto quedará fuera del área
de impresión o algo similar ¿no? :-?

Para descartar problemas con la aplicación que genera la copia de
impresión, prueba a imprimir un archivo en bruto directamente a la
impresora (p. ej., «lp arhivo.txt»).

Saludos,

--
Camaleón