Re: Problemas con archivos descargados, caracteres Ñ, y acentos

El martes, 4 de enero de 2022 21:33:38 ART, JavierDebian <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

El 4/1/22 a las 17:53, Ricardo Delgado escribió:
> Buenas tardes,
>
> Estoy teniendo inconvenientes con mi XFCE, cuando descargo un archivo con Ñ o acentos, los mismos se colocan con rombos (donde iria la letra con acento, o con ñ)
>
> este es mi LOCALE
>
> LANG=es_AR.UTF-8
> LANGUAGE=
> LC_CTYPE="es_AR.UTF-8"
> LC_NUMERIC="es_AR.UTF-8"
> LC_TIME="es_AR.UTF-8"
> LC_COLLATE="es_AR.UTF-8"
> LC_MONETARY="es_AR.UTF-8"
> LC_MESSAGES="es_AR.UTF-8"
> LC_PAPER="es_AR.UTF-8"
> [...]

Es el bendito "encoding" de los nombres de archivo.
No podés evitarlo, sólo resolverlo.

Convertir codificación nombres de archivos

Convierte el nombre de los archivos guardados por Windows, en forma
recursiva por los subdirectorios.

convmv -r --notest -f iso-8859-1 -t utf-8 *

(Probar antes de usar si el encoding de entrada es correcto).

man convmv

JAP

Gracias, es lo que hago, pero reabri la consulta para saber si podria surgir alguna alternativa.

Slds