Re: Demoras interminables al perder una conexión de red

El Wed, 27 Apr 2016 22:23:27 -0300, Walter O. Dari escribió:

> Hola gente:
>
> No se si tendré algo mal configurado.
>
> Tengo una portátil con Jessie donde se montan (con autofs) algunos
> directorios de 3 servidores distintos.

Esos directorios que montas en el portátil ¿son directorios del sistema o
sólo de datos?

> El asunto es que uno de los servidores comenzó a tener problemas con uno
> de los discos en raid1, a partir de no poder montar ese directorio (o
> montarlo pero no poder acceder a los datos),

Esto no lo entiendo. Un raid 1 te permite seguir funcionando sin
problemas en caso de fallo de uno de los discos ¿por qué dices que el
servidor tenía problemas de acceso a los datos? :-?

> [...]
> archivos, las ventanas de terminal donde intento entrar al directorio
> en cuestión, en fin, en realidad no se si realmente se cuelga pero los
> tiempos de demora son desesperantes, no me alcanza la paciencia para
> saber si está colgada o no, he esperado hasta 20 minutos y la portátil
> no se recupera. Los datos de los servidores son compartidos mediante nfs
> y samba, desde la portátil se utiliza nfs para conectarse.
>
> Es normal esto ?  O tengo que configurar en algún lugar los tiempos de
> espera para que me devuelva el control ?

Entiendo que es normal si el portátil está intentando acceder a un
directorio que no existe o al que no tiene acceso y más aún si se trata
de un recurso que use el kernel (p. ej., la partición "/var" donde están
continuamente escribiendo datos los demonios).

Lo primero que haría es iniciar el portátil sin que se monten esos
recursos (si es posible) para comprobar que todo funciona con normalidad
y una vez hecho esto montar esos recursos de red manualmente (sin usar
autofs) para ver qué errores o qué impacto tiene sobre el sistema.