(¿SOLUCIONADO?)Re: Debian testing: Kernel 4.4: Modprobe: module microcode not found in modules.dep

El 20/03/16 a las 12:15, Eduardo Rios escribió:
Hoy en Debian testing he instalado el nuevo kernel 4.4, y aunque el
sistema arranca y funciona con normalidad, en cada inicio, veo el mensaje:

Modprobe: module microcode not found in modules.dep

Y no sé que quiere decir, o si debo hacer algo.

Puedo comentar que están instalados sin problemas los paquetes
amd64-microcode (2.20160316.1) e intel-microcode (3.20151106.1)

¿Debo hacer algo para solucionarlo, o se puede dejar pasar?

Gracias.

Como mi inglés no es muy bueno, no estoy seguro, pero como he leído aquí [1], me ha parecido entender que el modulo microcode está compilado ya en el kernel 4.4, por lo que los ficheros amd64-microcode-blacklist.conf (e intel-microcode.conf) son obsoletos, por lo que se pueden borrar.

Los he borrado, pero el mensaje seguía apareciendo, así que he desinstalado los paquetes amd64-microcode y amd64-microcode.

No sé si he hecho bien, pero así ha desaparecido el mensaje, y el sistema funciona con normalidad.

[1] https://www.mail-archive.com/debian-bugs-dist@lists.debian.org/msg1383836.html

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #369215