Re: Problema arrancando Debian 8.3 en laptop

El Sun, 13 Mar 2016 14:00:00 +0100, Angel Vicente escribió:

> Dirán ustedes, y con toda la razón, que solo publico cuando tengo algún
> problema, pero sepan que leo los correos todos los días.

Los normal es preguntar cuando se tienen problemas :-)

> Problema: instalación de Debian 8.3 usando netinst con USB en un
> portátil Acer Extensa 5230E, 32 bits, particiones cifradas (menos el
> /boot); ningún problema durante la instalación, dejando aparte el tiempo
> que tomó. Finalmente quedó una partición de Vista, una partición de
> recuperación de Vista, y las particiones de Debian.
>
> Cuando arranco Debian, llega un momento que se queda detenido; he
> arrancado en failsafe y siempre es en el mismo momento: cuando detecta
> la PCMCIA muestra mensajes de una dirección en estado clean y otra en
> modo exclude, a partir de ahí nada.

Es raro que un componente como el puerto PCMCIA detenga el inicio del
sistema, vamos, no se trata de ningún componente básico.

> He visto por internet algunos logs de arranque de portátiles como este
> y parece que a continuación de la PCMCIA viene la wifi, también he
> visto en la wiki de Debian que este ordenador puede dar problemas
> precisamente con la wifi. Particularmente, creo que es un problema con
> el firmware, pero no sé como hacer para cargarlo en el primer arranque
> (que no ha llegado a completarse aún).

Intenta arrancar el sistema sin soporte para PCMCIA pasando al kernel el
parámetro "nopcmcia" desde el emnú de GRUB, a ver si notas alguna
diferencia o se queda parado en otro estadio.

> He probado un arranque con Tails 2.2 y sin ningún problema.

(...)

Curioso porque está basado en Debian estable ¿no? Luego debe llevar la
misma versión del kernel que Jessie.

Saludos,

--
Camaleón