Re: Lentitud en el sistema después de ciertos movimientos

El Wed, 20 Jan 2016 00:14:49 -0300, alparkom . escribió:

> [...]
> vídeos) en cantidades aproximadas de 200 y un peso de unos 30GB en
> total, los paso a un pendrive u otra memoria, y se borran del sistema,
> el entorno de escritorio se vuelve sumamente lento. De hecho, si
> quisiera ver vídeos en Youtube no podría por la lentitud en la que los
> mostraría, lo mismo al cambiar los espacios de trabajo.
>
> También me pasó cuando hacia pruebas de creación de varios archivos .txt
> con una línea de contenido al azar. Luego de esto el sistema se volvió
> muy lento. Aclaro que luego de crear los archivos (500 mil casi siempre)

¿*Medio millón* de archivos? O_o

> y al entrar a la carpeta con nautilus, el sistema prácticamente no
> respondía, aunque cerrara la ventana y eliminara los archivos (por
> prueba terminada). Esto solo se solucionaba al reiniciar el sistema.

Nautilus es muy lento cuando tiene que cargar directorios con gran
cantidad de archivos y si hay 500.000 pues se debe de quedar procesando
datos y medio colgado.

Ejecuta "top" para ver la carga de CPU de cada proceso así sabrás quién
es el culpable de la lentitud del sistema y verifica que no te quedas sin
espacio en disco. Prueba con otro explorador de archivos (midnight
commander, por ejemplo) o ajustando las opciones de Nautilus para que no
use tanta caché.

(...)

> Lo que no probé fue el tema de los archivos temporales en "/tmp/" y
> "/var/tmp". Podría ser esto?

Los temporales por sí solos no deben de causar problemas, más bien el
proceso que los esté usando o los tenga en caché, y ese debe ser el
explorador de archivos.