Re: tarjeta de sonido por defecto

El Sat, 12 Sep 2015 19:16:22 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> Buenas lista tengo un debian testing recientemente instalado con lxde.
> y me encuentro con un problema en el sonido, concretamente no puedo
> establecer una tarjeta de sonido como predeterminada
>
> segui los pasos de aqui
>

> https://wiki.archlinux.org/index.php/Advanced_Linux_Sound_Architecture_%
28Espa%C3%B1ol%29

> y tambien leyendo desde aqui
>
> http://www.sigt.net/software/como-elegir-con-gnulinux-y-alsa-la-tarjeta-
por-defecto.html

> http://www.keopx.net/blog/configurar-tarjeta-sonido-por-defecto-en-
debian-squeeze-testing-con-alsa

> pero no los tome ya que me parecen un tanto viejos, en relacion a los
> cambios que realizo debian.

Ciertamente, parecen un tanto antiguos.

> en si, tome lo que dice el tutorial de arch, es decir crear .asoundrc en
> mi home
>
> pcm.!default {
>         type hw card 1 device 0
> }
> ctl.!default {
>         type hw card 1 device 0

Después de editar/crear el archivo tendrás que reiniciar el sistema de
sonido, cerrar la sesión o reiniciar el equipo para que te tome los
cambios.

> aplay -l me da lo siguiente
>
> **** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
> card 0: HDMI [HDA Intel HDMI], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
>   Subdevices: 1/1 Subdevice #0: subdevice #0
(...)
> card 1: PCH [HDA Intel PCH], device 0: VT1802 Analog [VT1802 Analog]
>   Subdevices: 1/1 Subdevice #0: subdevice #0

(...)

> en mi caso lo que necesito es dejar por defecto
>
> card 1: PCH [HDA Intel PCH], device 0: VT1802 Analog [VT1802 Analog]
>   Subdevices: 1/1
>
> que es lo que supongo deberia hacer en .asoundrc, y asi lo especifique
> (al menos eso pienso) pero no me funciona.

Prueba con los pasos que indican en la wiki de Debian:

https://wiki.debian.org/ALSA#Troubleshooting

Básicamente dan 2 opciones:

1/ Editar el archivo de configuración de alsa para marcar el driver del
kernel para la tarjeta que quieres usar como predeterminada con "index=0"
y la otra con "index=1".

2/ Generar el archivo ".asoundrc" como ya has probado, tan sólo asegúrate
de usar el formato adecuado como indican en la web de opensrc.org.