Re: Migrar de BIOS a UEFI un disco duro con Debian instalado

El mié, 25-06-2014 a las 09:37 +0200, jEsuSdA 8) escribió:

> En primer lugar, muchas gracias a todos por la ayuda. Vuestros
> comentarios me están ayudando a entender mejor todo este lío de bios,
> uefi, etc. jejeje
>

> Por lo que veo, el sistema de Antonio Trujillo sería el más viable para
> conseguir lo que pretendo, pero me surgen una cuantas dudas:
>
> ¿El Refind lo tengo que copiar en la partición "extra" de fat16 que he
> creado o lo instalo en el / original?
>
> ¿Cómo logro lanzar una consola desde netinstall en el entorno del /
> original?
>
> Muchas gracias por la ayuda. ;)

El refind lo tienes que copiar en la partición de debian, lo ejecutaras
desde ella arrancándola con el modo rescue.
para entrar en modo rescues, arranca el ordenador con el usb o cdrom
donde tengas la imagen ( la netinst vale) vas al menú "advanses option"
y eliges "Rescue mode", después de unas cuantas ventanas te pedirá que
elijas la partición y de seguido podrás elegir lanzar una consola en su
entorno.

--
Salud.