Re: error al graficar router con snmp+mrtg (Solucionado)

El 15/01/2013 10:49:am, Camaleón escribió:
El Mon, 14 Jan 2013 19:24:13 -0500, Jorge Pérez escribió:

(...)

Sólo un par de cosas (y no hagas cross-posting).

me manda este error:

SNMP Error:
no response received

Comprueba que tengas comunicación con el chisme:

nc -v -v -t 192.168.x.x -u 161

(...)

SNMPWALK Problem for 1.3.6.1.2.1.1 on public@192.168.x.x::::::v4only
   at /usr/bin/cfgmaker line 961
WARNING: Skipping public@192.168.x.x: as no info could be retrieved

Esto te puede servir (espero que sepas portugués):

Pessoal ninguém sabe SNMP e MRTG no Squeeze
http://www.vivaolinux.com.br/topico/vivaolinux/SNMP-e-MRTG

En resumen, que verifiques los archivos de configuración de ambas
aplicaciones.

Saludos,

> El 162 no lo necesitas a no ser que vayas a recibir traps; por lo
> menos para hacer gráficas seguro que no porque será dicho equipo el
> que irá haciendo las consultas periódicamente.
>
> PD: Está bien ocultar los últimos octetos de las IPs por seguridad,
> pero con redes privadas/no enrutables no es necesario.

anotado y cerrado el puerto 162 ;)

al final probando y trasteando, me funcionó con la comunidad ADSL que traía habilitado el router que por cierto tiene permisos de lectura-escritura(RW), la otra "public" solo es (RO), así que para crear el archivo mrtg.cfg ejecuté:
cfgmaker --output=/etc/mrtg.cfg ADSL@192.168.70.89

gracias a todos.

Infomed: http://www.sld.cu/