Re: Problema de permisos al crear archivos desde cliente linux SMB/CIFS

El Mon, 14 Jan 2013 11:05:22 -0300, enodisarpiz escribió:

(...)

> El problema es que el servidor “principal, el “B””, por así
decirlo (el
> único que usan y conocen todos los usuarios de la red) está teniendo
> problemas de permisos (u otra cosa), ya que cuando monto el recurso,
> crea archivos con máscara 644 y el recurso está configurado para que lo
> haga con 755.

¿Cómo/desde dónde montas el recurso? Pon la línea que usas exactamente. Y
también la configuración del recurso compartido.

> Lo que sé, es que el problema no está en el servidor A, sino en el
> cliente cifs/smb del servidor B, ya que desde otro Linux lo monto, y
> cuando creo un archivo lo crea con la máscara correcta, incluso un
> cliente con Windows xp crea archivos con la máscara correcta.
>
> Las líneas de fstab que usé en ambos clientes Linux es exactamente la
> misma, es decir, que un Linux “esta funcionando bien” y el otro (que
es
> lo que intento averiguar, dado que es el que necesito que funcione) no.

(...)

Revisa los permisos que tiene asignado el punto de montaje del recurso
samba. ¿Ocurre lo mismo con los permisos cuando accedes al recurso del
servidor samba B en lugar de montarlo?