Re: Más dudas sobre Debian

On Tuesday 18 December 2012 19:39:48 Miguel Matos wrote:

> ¿Mi plan? Usarlo como servidor casero, o sea, hacer pruebas directas

> desde ella, "envenenarla", "tunearla", probar todo lo que usa un

> servidor de producción, y así ganar experiencia cuando me toque usar

> uno real. Más que todo para practicar la programación en PHP y SQL,

> tenerla para compartir la impresora y, dentro de poco, montar un disco

> más grande, y pasar mis archivos allí. Más o menos lo que dice el

> sitio web de forat.info sobre montar un servidor web: tener sólo el

> computador conectado (aunque no siempre 24/7) y conectar la impresora

> a ella.

Pues dale! Instalale apache, mysql (o postgres) y ya tienes tu servidor web. Para la impresora, si los demas equipos son linux, CUPS podria servirte, si hay windows por en medio, tendrias que poner samba.

Y ve probando todo lo que puedes ponerle en tu máquina.

Manda las respuestas a la lista, please.

--

Marc Olivé