Re: direct rendering off with xorg intel video driver

El Fri, 18 May 2012 22:57:08 -0500, Carlos Alberto Guzmán Murillo
escribió:

> Saludos lista,

(ese html...)

> Aunque he gastado bastante tiempo intentando solucionarlo, no he logrado
> activar el direct render en mi laptop. Uso debian(testing) con kernel
> Linux-2.6.32.5-amd64 y el chip de video es intel:

En primer lugar, si tienes un adaptador intel, no tienes que hacer nada,
se habilita automáticamente. En caso contrario, lo más probable es que se
trate de un bug.

Y en segundo lugar, wheezy (testing) lleva un kernel 3.2. ¿Estás seguro
de que usas testing, no será squeeze (estable)?

> 00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Core Processor Integrated Graphics Controller (rev 18)
(...)
> Kernel driver in use: i915
>
> y ya tengo instalado el driver de xorg para intel. También tengo
> instalado los paquetes mesa-utils, glx-diversions, libgl1-mesa-glx y
> libg1-mesa-dri.
>
> Cuando hago glxinfo con LIBGL_DEBUG=verbose obtengo lo siguiente:
>
> name of display: :0.0
> libGL: OpenDriver: trying /usr/lib32/dri/tls/i965_dri.so
> libGL: OpenDriver: trying /usr/lib32/dri/i965_dri.so
> libGL error: dlopen /usr/lib32/dri/i965_dri.so failed (/usr/lib32/dri/i965_dri.so: wrong ELF class: ELFCLASS32)

(...)

Ese tipo de error ("wrong ELF class: ELFCLASS32") indica que el paquete es de
la arquitectura incorrecta (32 bits cuando debería ser 64 bits).

Y el resto de mensaje apuntan a un problema con las bibliotecas, no las
encuentra... mira a ver si puedes subir el archivo "/var/log/Xorg.0.log"
a algún sitio para que lo podamos ver.