OT: Virtualbox no lanza desde consola

Lista, estoy haciendo algunas pruebas de virtualizacion utilizando
VIRTUALBOX, para ello instale un squeeze hasta ahora sin problemas.

Bien el punto es que, la version virtualizada la copio a un disco
externo para trasportarla ya que uso la misma en 2 pc's diferentes.

ahora bien, hice cambios en la pc 1 y copie el disco virtualizado al
portable, luego copie esta modificacion en la pc 2, sin problemas.

El punto en cuestion es el siguiente, desde el FRONTEND (uso gnome) de
virtualbox, lanzo sin problemas el squeeze virtualizado, pero si
quiero realizar la misma desde linea de comandos recibo este mensaje,
sin poder lanzar el virtual

rkdlnx@tinkulnx:~/.VirtualBox/HardDisks$ vboxmanage startvm web-bbdd.vdi
Oracle VM VirtualBox Command Line Management Interface Version 3.2.10_OSE
(C) 2005-2010 Oracle Corporation
All rights reserved.

ERROR: Could not find a registered machine named 'web-bbdd.vdi'
Details: code VBOX_E_OBJECT_NOT_FOUND (0x80bb0001), component
VirtualBox, interface IVirtualBox, callee nsISupports
Context: "FindMachine(Bstr(VMName), machine.asOutParam())" at line 355
of file VBoxManageMisc.cpp

He googleado el tema pero la gran mayoria se refiere a problemas de
virtuales con XP o alguna version windows, yo uso squeeze y virtualice
un squeeze.

--
"Windows? Reboot
Debian?      beRoot "