Re: correcta instalación de debian 6 en computadoras con microprocesador AMD

El Wed, 08 Feb 2012 08:41:04 -0500, Constantino Vargas escribió:

> Mi experiencia en la instalación de debian ha sido en computadoras con
> microprocesador intel para el cual siempre he descargados las iso
> http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.4/i386/iso-dvd/
>
> en estos día me llegado una computadora con microprocedor AMD Sempron
> 2600+ 1.6mhz con placa madre MSI K8N Neo3-FSR, chipset nvidia nforce-4X
> AMD hammer, tarjeta de video nvidia Geforce4 MX 4000 128mb, con una ram
> 256mb

Buf, depende del modelo concreto de procesador.

Es posible que sólo admita un sistema de 32 bits (i386), eso lo podrás
comprobar desde una livecd (bájala de 32 bits, por si acaso) ejecutando
"grep -i lm /proc/cpuinfo".

> tengo entendido de que para AMD se debe de descargar las iso desde
> http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.4/amd64/iso-dvd/
>
> eso es correcto..

AMD e Intel comparte arquitecturas, es decir, son las mismas para ambos.

http://www.debian.org/ports/