Re: Montar particiones KDE

El Tue, 31 May 2011 23:53:58 -0500, Oscar Felipe Betancur Lopera escribió:

> Cordial saludo a todos, acabo de instalar Debian Squeeze, todo salio muy
> bien, podìa acceder a todas mis particiones, luego instale kde-full, y
> no puedo montar sino una sola particion editando el fstab, soy novato...

(...)

> /dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
> /dev/sda2 /media/disco2 ntfs-3g defaults,locale=es_ES.utf8,nls=utf8 0 0
> /dev/sda8 /media/discos ntfs-3g defaults,locale=es_ES.utf8,nls=utf8 0 0
>
> Como pueden ver cree dos carpetas diferentes una para montar la sd2 y
> otra para la sd8 pensando que asì me las montarìa ambas, pero solo me
> monta una...

Prueba montándolo a mano (como root):

mount -t ntfs-3g /dev/sda8 /media/discos

Dos cosas:

1/ En el "/etc/fstab" usa mejor el UUID para las particiones, no creo que
te cambie la nomenclatura pero podría hacerlo. Para saber qué UUID tienen:

ls -l /dev/disk/by-uuid

2/ Es mejor no usar "/media" para puntos de montaje estáticos, así
evitarás colisiones. Por ejemplo, podrías crear un directorio "/windows"
y montar a ahí las particiones foréneas (disco2, discos...).