Re: Pasar el home a otro disco (solucionado)

El Mon, 07 Mar 2011 09:47:22 -0500, Carlos Jimenez escribió:

> El 7 de marzo de 2011 09:33, Camaleón escribió:

(...)

> Queridos amigos, gracias a sus consejos lo he logrado al fin.
>
> Lo que he hecho es modificar el fstab, poniendo en punto de montaje del
> disco (sdb1, aunque lo del UUID, me ha parecido mejor opcion) la carpeta
> /home y con sistema de archivos ext4, las demas opciones las deje como
> venian por defecto.

Acuérdate de actualizar el archivo "/etc/passwd" que seguirá apuntando al
home antiguo (de eso se debería encargar automáticamente el comando
usermod, pero si lo has hecho de forma manual, supongo que tendrás que
cambiarlo).

> Aclaración para Camaleón: no es un disco duro externo, ni usb, de hecho
> es una unidad de 80 GB (IDE) que me regalaron y por eso decidí montar
> alli el home. La cosa es hacer un respaldo de otro disco que esta en
> NTFS, para administrar sus archivos sin influencia alguna de windows.
>
> Muchisimas gracias a todos.

Lo del USB te lo he comentado por la sintaxis que habías puesto
anteriormente:

***
usermod -d /media/usb0/home -m
***

Si el disco no era USB ¿por qué usar ese comando?

Y al montarlo en "/media", pensé que sería externo :-)

La relación del nuevo "/home" con la copia del otro disco en formato NTFS
no lo he terminado de entender.