Renombrar masivamente dese consola

Buen día a todos
Les consulto porque llevo dos horas buscando y se me agotó la paciencia y la forma de "preguntarle" a Google.

El tema es el siguiente:

Tengo un servidor remoto, que no se porque, alguien le cambio la codificacion de caracteres y aparecieron muchisimos, pero michisimos archivos con nombre del tipo: "archivo1.ods (codificaci├│n no v├ílida)" el caso es que yo quiero eliminar esa parte del nombre que dice " (codificaci├│n no v├ílida)" pero queria hacerlo de manera automática y por consola, ya que si lo trato de hacer con pyrenamer o gprename desde mi equipo no puedo indicarle a estos programas que "vean" el servidor remoto, con nautilus tendria que hacerlo a mano, pararme sobre cada archivo, pulsar F2 y borrar esa parte del nombre.

Pero supongo que podré crear un script que lo haga automaticamente, buscando desde el directorio raiz "/" del servidor de manera recursiva y "cortando" esa parte del nombre de cada coincidencia.

Veo que tendré que usar find, grep y mv junto con right o left, pero se me hace mucha confusion y no puedo dar con la tecla para escribirlo. Si alguien me da una mano, les agradezco muchisimo

Saludos y gracias por leer de todas formas

Juan

Aprendiendo ... y ayudando
cuando puedo