Re: Conexion de red fantasma

El jue, 16-09-2010 a las 18:49 +0000, Camaleón escribió:

> Hum... no veo cómo se va a poder establecer una conexión en un puerto
> desde un equipo remoto a un equipo de la red local con un cortafuegos de
> por medio, supongo que con NAT y en un ordenador que no está configurado
> para escuchar nada en el puerto 21 (vamos, que no ejecuta ningún servicio
> de FTP) :-?

Bueno, a mi me pasa lo mismo. No me lo explico. Las PC de la LAN solo
tienen acceso a web y correo, siempre a traves de proxy y un MTA, nunca
con conexion directa. No doy servicios a clientes externos, solo una vpn
punto a punto con otra dependencia de la empresa.

> ¿No podrías consultar los registros de actividad del cortafuegos? Quizá
> ahí tengas algo guardado.

Nada, en los log no veo nada relacionado con esas direcciones ip. Ahora
mismo me dice iptstate que esta establecida la conexion, pero corro
iptraf para ver el trafico, lo mismo TCP que UDP, y tampoco reporta la
conexion entre esas direcciones.
Mas curioso aun. Las ip internas las asigno con DHCP, y acabo de
verificar que esa no esta asignada a ningun equipo.

--
MSc. Carlos O. Cazorla Machado
Administrador de Redes y Sistemas

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
concreto. Vea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html