Re: Audio de KDE entrecortado

El 4 de diciembre de 2009 19:17, Facundo A <budinero@gmail.com> escribió:
On Viernes 04 Diciembre 2009 20:18:13 Odair Augusto Trujillo Orozco escribió:

> Con respecto a pluseaudio yo no recuerdo haberlo desinstalado, en todo
> caso esto marcan las selecciones:
>
> haldrik@anvil:~$ dpkg --get-selections|grep pulse
> libpulse-browse0                deinstall
> libpulse-mainloop-glib0                install
> libpulse0                    install
> pulseaudio                    deinstall
>
> Por otra parte probé usando lxde y también empieza a saltar y cortarse
> el audio, pero ya un poco menos ya que no hay mucho de dode tirar
> recursos, aunque el Google Earth me ayudó.
>
> Pienso que podría ser un problema de la prioridad con la que se está
> [...]

Hola. Probá lo siguiente, lee el archivo /usr/share/doc/alsa-base/driver/HD-
Audio-Models.txt, fijate cual de los modelos coincide más con el de tu placa y
cargá el módulo snd-hda-intel con el parámetro model=(modelo seleccionado).
Yo, por ejemplo, tengo una MSI con el ALC883 on 8 canales y salida digital. El
modelo que me carga por defecto no funcionaba bien (aunque tenía problemas
diferentes al tuyo)  y el modelo que mejor funcionó de los que probé fue el
targa-8ch-dig.

Por las dudas, para cargar el módulo con el parámetro seleccionado crea un
fichero llamado snd-hda-intel.conf en el directorio /etc/modprobe.d con el
siguiente contenido:
options snd-hda-intel model=targa-8ch-dig

 Saludos

Facundo

Me pasé a sid por razónes distintas a este problema y ya no tengo el audio
entrecortado bajo ninguna condición.
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."