Re: configuracion de tomcat

Hola,
marcos gonzalez escribió:
Buenas

Finalmente desinstale el tomcat precompilado de debian e instale desde las fuentes de tomcat. Resulta que era facilisimo (dos variables y poco mas) y ya todo funciona como deberia. Ahora lo unico que necesito saber (por curiosidad) es como arrancarlo al inicio del sistema, ya que no esta en init.d.
Esto está chupao!, te paso el script que hice yo para ponerlo en el init.d
#! /bin/sh
#
# tomcat       This starts and stops the TOMCAT5 servlet server for ALFRESCO
#
# chkconfig: - 50 50
#
#
# That is for Tomcat-5.0.x (Apache Tomcat/5.0)

# Source function library.
. /etc/rc.d/init.d/functions

#
# Adapt the following lines to your configuration
export JAVA_HOME=/usr/java/jdk1.5.0_12
export CATALINA_HOME=/opt/tomcat
export CATALINA_OPTS="-Xms512m -Xmx512m"
CLASSPATH=\
$JAVA_HOME/lib/tools.jar:\
$CATALINA_HOME/bin/commons-daemon.jar:\
$CATALINA_HOME/bin/bootstrap.jar

start() {

    su - tomcat /opt/tomcat/bin/startup.sh
    echo
}

stop() {
  su - tomcat    /opt/tomcat/bin/shutdown.sh stop
}

case "$1" in
 start)
     start
        ;;

 stop)
       stop
       ;;
restart)
       stop
       start
     ;;
 *)

 echo "Usage tomcat start/stop/restart"
 exit 1;;
esac
---------------------------------
En mi caso lo tengo instalado en /opt el tomcat y de él tiro -en realidad tengo un ln -s y así voy a puntando a la versión.

Después?, pues nada crear simbólicos en los rc´s dependiendo el runlevel que tengas asignado.

Y a tirar millas
Saludos desde Andalucía, Málaga.

Gracias!

2008/9/5 angel <dus.angel@gmail.com <mailto:dus.angel@gmail.com>>

    El jue, 04-09-2008 a las 09:35 +0200, marcos gonzalez escribió:
    > Buenas
    >
    > Perdon, ya veo que escribi mal la frase. A ver si ahora lo hago
    mejor

    > En /usr/share/tomcat5.5-webapps/ me carga la web de ROOT que hay
    > dentro, pero si pongo los .war no me hace ni caso. Entiendo que
    es ahi
    > dentro donde se ponen las aplicaciones?
    >
    > A ver si consegui explicarme mejor :-)

    Y que te dice el log del tomcat???