Re: OT algun astronomo aficionado por aqui??

Mira por ahi en mis inicios cuando estudiaba fisica, que no conclui pero que si se de lo que hablas hoy.

Si no estoy mal el CCD lo tienes que usar con filtros adecuados a cada situacion, asi como un buen lente, asi como la precicion para segir el meridino, para eso tengo entendido que celestia te da la obcion de correguir el motor de la montura, supongo usas ecuatorial.

Con respecto al CCD y la edicion el Gimp es perfecto para el procesamiento de lo que buscas, ya que realmente lo que se realiza con ello es fijar un punto y pasar a las demas imaguenes sobre el para poder obtener una imagen de larga exposicion y poder observar los detalles. De ahi en fuera se le dan retoques para que los colores sean mas precisos.

De cualquier manera puedes ir a http://www.skyandtelescope.com/ y puedes obterner mejor respuesta sobre detalles tecnicos de equipo y exposicion.

Sobre la edicion que realizan en photoshop, no creo que tengas problemas en Gimp, tiene la capasidad de realizar lo mismo, solo hay que instalarle completo.