Re: un problema importante y urgente.

2008/1/8, laisdel <laisdel@ipiscmg.rimed.cu>:
> hola listeros.
>

> Miren tengo un servidor Proxy Linux con debian pero hace un tiempo para acá
> que los Log del samba se llenan muy rápidamente y el demonio squid se
> detiene. ya actualice el samba revise casi toda la configuración del squid
> utilizando algunos manuales y me parece que he googleado demasiado y tengo
> los usuarios haciéndome peste en la puerta del nodo y asta para mi es
> bastante engorroso estar reiniciando varias veces al DIA el servidor ya me
> estoy volviendo esclavo del mismo.
>
> saludo laisdel

> [...]

A ver.

Tienes que diseñar tu sistema de tal forma que unos servicios no
puedan tumbar a otros.

Si tienes que poner quota en /var/log pues lo haces y así al menos
solo caerá un servicio.

Si no necesitas los logs (aquí en españa hay que guardarlos durante un
par de años), reconfigura /etc/syslog.conf, samba y squid (y el resto
de cosas), para que solo guarden lo que te interesa.

Si tienes que ampliar discos duros, solicítalo.

Utiliza algún demonio sencillo, como por ejemplo el paquete "monit",
para que haga la tarea por ti (reiniciar servicios, mover/borrar logs,
etc)

Y sobre todo, mueve el culo... antes de que la gente (especialmente el
jefe) se cansen demasiado

Saludos