Re: Arrancar debian que esta en sda1 desde grub

2006/11/9, Moises Brenes <moises.brenes@gmail.com>:

On 11/9/06, Alwar <alwarstudios@gmail.com> wrote:

> Entonces no hay forma de arrancar un disco usb si la bios no tiene
soporte?.

> Gracias

Lo que si se es que de que se puede se puede, porque con el DSL (con el que
si pude arrancarlo desde una maquina sin soporte para arrancar desde un
dispositivo USB) lo que hice fue bajar una imagen y pasarla a un disquette y
desde alli redirecciona a la particion donde habia instalado el sistema.

--
$|-|@|<|<@
http://mbrenes.blogspot.com/

Richard Stallman: «It's GNU/Linux, dammit!»
linux user #399265

Yo lo que habia pensado es en grabar el initrd y el vmlinuz de debian
que estan en el ide en un cdrom y que cada vez que quisiera arrancar
el disco duro, me bastara con meter un cd que tiene autoarranque ¿se
podria hacer? Digo un cd y no un disquete porque el initrd y el
vmilunz creo que no caben  (no mire el tamaño, pero me lo supongo) Y
como creo que en el boot no necesita escribir nada, pues vi lo mas
apropiado el cd, ademas de que hay mas posibilidades de llegar a un pc
y que tenga solo cdrom, la disquetera se queda anticuada. Mario
gracias por el mini-tuto, me ha funcionado a la perfeccion.
Moises podrias explicarme mejor como lo hiciste? DSL te refieres a
damn small linux u otra cosa?

Gracias y un saludo!
--
----