Re: duda consumo de energia

El Domingo, 3 de Septiembre de 2006 17:03, Christian Pinedo Zamalloa escribió:
> hola,
>
> una duda bastante "tonta" que tengo es si por el simple hecho de
> cargar un módulo del kernel (p.e. el de la tarjeta wifi) ese dispositivo
> gasta más energía.
>
> Udev cada vez que arranco el portatil me carga el modulo de la tarjeta
> wifi que no siempre uso. La idea es si podria ahorrar energia no
> cargando el modulo (y extendiendo esto a la tarjeta ethernet, bluetooth,
> ...).
>
> Un saludo,

Hola, te comento un caso particular por si te sirve de algo:

Usando una tarjeta TDM para telefonía analógica sobre un servidor Linux, al
cargar el módulo zaptel correspondiente a dicha tarjeta se encienden unas
lucecitas de la misma. Con el módulo descargado las luces permanecen
apagadas.

Es un caso un poco simple, pero no hay duda de que con el módulo cargado esa
tarjeta consume más (aunque sólo sea por las lucecitas).

Saludos.

--
Iñaki