Fwd: Continuos cuelgues de debian, desesperante.

Hola:
ya he conseguido bajar el cd de instalacion de testing y ahora me pasa
lo siguiente:

A la hora de instalacion el cd de instalacion, no me reconoce el
cdrom, intenta instalar los modulos y al hacerlo se queda colgado.....

el  mensaje que he podido localizar mejor es:

cd-rom-detect: Searching por debian installation media.... y hay se queda.

Me sale con el tiempo el mensaje de error diciendo que no reconoce el cdrom...

recuerdo que mi maquina tiene discos sata.

Me ha pasado lo tambien intentando instalar ubuntu,,, me da el mismo problema.

¿alguien le ha sucedido lo mismo?

PD: nadie tiene un ordenador con discos SATA??

mmmmm...

en fin...

Gracias

Un saludo