Re: Embellecedor de código fuente para shell-script

On Fri, 5 Dec 2003, Fernando wrote:

> Te diría que los crearas con emacs, xemacs :) pero tal vez no
> es lo que quieres...
>
> Buscando en google indent shell script xemacs he encontrado esto:
>
>  12. Editing Shell Script (sh, ksh, bash) Code
>
> This mode is used for editing shell scripts written for the Bourne (sh),
> Korn (ksh) or Bourne Again (bash) shells. It is NOT automatically
> invoked for any particular file extension. To invoke this mode while
> editing a file, type M-x ksh-mode.
>
> The following key mappings are defined:
>
> linefeed 	reindent-then-newline-and-indent
> tab 	ksh-indent-line
> [...]

No, no es eso. Me refiero a procesar un shell-script y que quede
perfectamente indentado con arreglo a la estructura de sentencias
condicionales, bucles, etc. Eso lo hace 'indent' para C y el resultado
es espectacular. Las facilidades de edición sean las que sean no
me sirven para eso y yo uso vim al cual le saco un gran partido pues
llevo muchos años usando ese editor. Vim y Emacs son editores, pero
muy distintintos y muy buenos. Si dominas cualquiera de ellos no está
justificado cambiarse al otro. Es lo que yo creo. De todas formas
en vim tengo implementadas algunas macros y eso no te garantiza que se
usen siempre donde proceda. Un procesador como el que yo te digo, devora
una cantidad tremenda de código y te lo deja perfecto.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |