Re: conversión de formatos de video

Ya me pusiste a leer manuales :-)

Antes que otra cosa, fe de erratas.  Esto es una descarada falsedad:

En esta última investigación vi que las mjpegtools incluyen ahora la
herramienta yuvfps(1).  El framerate, pues, ya no es un problema.

Adicionalmente, descubrí que mencoder puede hacer lo mismo (-ofps).
Supongo que será mejor que yuvfps para streams de framerate muy
variable.

Ahora sí, decías de lo que te muestra mplayer...

> Lo que a mi me muestra no se parece mucho esto es un ejemplo

Intenta mplayer -identify fichero.mov , y busca una línea que diga
"ID_VIDEO_FPS=n".

Si aparece una barbaridad como cero, ó "1000.0", quizá mplayer no sabe
mostrar el framerate, o quizá se trata de un video de framerate
variable.  Eso es muy poco común en MOVs, pero es posible (en cambio,
es la norma para ASFs).  Puedes intentar averiguar el framerate usando
el método que expone este muchacho:

 http://zebra.fh-weingarten.de/~maxi/html/mplayer-users/2002-07/msg01161.html

Si el framerate de tu stream no es 24.0, 25.0 ó 50.0 (asumo de tu mail
que estás usando PAL), o es de framerate variable, vas tener que
convertirlo.  Elige tu veneno:

 1 - Puedes usar yuvfps en tu pipa de codificación.  Esto puede
     desincronizar el audio si el framerate varía durante el stream.

 2 - Puedes usar mencoder para generar un AVI intermedio.  Si no
     puedes usar -ovc copy, esto requiere mucho disco (para rawrgb) o
     puede degradar la calidad (si recomprimes con algún codec).

Repito, esos enjuagues sólo son necesarios para videos con framerate
exótico.

> En esta conversación veo que hablais de transcode.  a mi me da
> conflicto con las kde se sid y no me gustaria tener que
> reinstalarlas (tengo un modem de 56K). ¿Son impresindibles?

transcode no es necesario.  Aunque quizá sea más fácil hacer la
conversión con transcode, no sé.  Yo sólo he usado mjpegtools.

Realmente no he buscado alternativas porque las mjpegtools generan
video de una calidad excelente, y porque trabajo muy cómodamente con
scripts de shell, FIFOs, pipas y demás.  Pero estoy consciente de que
para alguien con menos (de)formación unixera todo esto debe sonar
espantoso...

No es tan difícil...

   :-)                           <--- sonrisa no muy convincente :-)

Ojalá que alguien sugiriera una alternativa.

 -CR