Modo grafico para TNT2 M64

Hola listeros,

Estoy intentando instalar Debian (Woody) con los discos de la revista
MundoLinux (Sorry por hacer publicidad)
Y al reiniciar  por segunda vez (cuando tendria que mostrarme el login en modo
grafico)  la pantalla se pone en negro saliendo de vez en cuando el modo texto
(pero enseguida vuelve a intentar cargar el modo grafico)... vamos que no puede
mostrar el modo grafico... ;)

Tengo una TNT2 M64 de esas y no sabia que server usar para las X  y al final
las he configurado para VESA para una resolucion de 800x600 a 24 m. de
colores ...  ¿sabeis que server tengo que usar, o solo puedo usar el de VESA?.

Otra cosa.... como puedo hacer para que me arranque y pida el login en modo
texto???

PD: Soy novatillo en linux por lo que agradeceria que la solucion (en caso de
darmela) fuera detallada....
Danke.

JuanJo
juagonm1@eui.upv.es